un café


bienvenida

-----------------

Seguidores

barra mipasa.com



3 ene 2012

Cómo hacer incienso casero y natural

Cómo hacer incienso casero y natural cab.jpg


Receta de incienso natural en conos

El incienso incombustible, que es el incienso que vamos a aprender a hacer hoy se hace sin salitre, que es un químico que se le coloca al incienso para que se mantenga encendido. Con salitre se hacen las varillas de incienso, pero hoy veremos una forma natural de hacer incienso parapreparar conos de incienso y también polvo de incienso para encender en un incensario.
Para hacer polvo de incienso sigue la receta de los conos y luego pulverízalo con un mortero. Luego lo guardas en una bolsita o envase y lo viertes sobre las cenizas del incensario.

Cómo hacer conos de incienso

Ingredientes:
  • 1 parte de goma arábiga (se compra en droguerías)
  • 4 partes de aserrín o carbón de madera
  • 2 partes de aromas (polvo aromático, hierbas aromáticas trituradas, especias o maderas)
  • Líquido (aceite vegetal, miel o vino)
  • Papel encerado
  • Un mortero
Paso a paso:
Pon en un mortero el aserrín o el carbón de madera y mézclalo con la sustancia aromática que vayas a usar. Los aromas pueden ser variados, porque puedes utilizar un polvo aromático (lo adquieres en una droguería), hierbas aromáticas de tu jardín (por ejemplo, lavanda), especias de la cocina (como la canela) o polvo de madera que tenga un rico aroma (como por ejemplo el Sándalo).
Tamiza juntos estos dos componentes hasta lograr un fino polvo y luego agrégale la goma arábiga (también puedes usar una resina natural) y el líquido, ya sea aceite, miel o vino. Pasa los materiales a un recipiente amplio y amasa con las manos hasta lograr una pasta dura.
Coloca el papel encerado sobre la mesa y amasa la pasta de incienso hasta conseguir un cilindro. Luego corta el cilindro en trozos y forma conos. Coloca los conos sobre el papel encerado y déjalos allí hasta que se endurezcan (por lo menos 2 semanas).
Pasado ese tiempo ya tienes listos los conos de incienso natural para encender y esparcir agradables aromas por toda la casa.
Cómo hacer incienso casero y natural 2.jpg

No hay comentarios:

Publicar un comentario